Great Talk | Cultura y Conexión: Secretos para Fin de Año

Great Talk | Cultura y Conexión: Secretos para Fin de Año

📲En el encuentro de hoy se compartieron estrategias de gestión de equipos para motivarlos en el último trimestre del año. Conversamos con: 

🗣️Victoria Piccini, HR & Office de DOMO
🗣️Gonzalo Polanco, Director Comercial de TCR South America

Dos organizaciones de dos industrias sumamente distintas entre sí pero con un punto en común equipos motivados por una cultura sólida. ¿Cómo lo lograron y cómo impacta en fin de año?

  1. Tienen claridad del nivel de trabajo y encuentros a lo largo del año: entienden que no hay que sobrecargar de acciones.
  2. Frenar y celebrar en equipo: encontrarse exclusivamente con el equipo para hacer un balance del año
  3. Trabajar a lo largo del año la confianza, la honestidad, la explicación del “Para qué”, la comunicación y la escucha para que los equipos lleguen a esta altura del año sintiéndose parte de un equipo

Además, compartieron prácticas que destacan la cultura y los valores; y cómo eso atraviesa el sentido de pertenencia. Dos acciones destacadas que hacen a cada cultura y que fueron mencionadas hoy: 

👍DOMO: acciones de coaching por equipo e individual para conversar aspectos que atraviesan las personas y brindar herramientas en un espacio seguro y de apertura. 

👍TCR South America: “Mujeres en TCR” una iniciativa para incentivar la diversidad con un  programa para pilotas en una industria en la que aún hay un largo camino por recorrer.

¡Volvé a escuchar el encuentro y compartilo con colegas!


Obtené más información


Descubrí a fondo la perspectiva de tus empleados y da un paso adelante. Evaluá a tu organización con nuestra Encuesta de Clima y la Certificación de Great Place to Work.

 

rankings2025_LN_1-2

 

Great Talk | Beneficios 2025: Lo que HR necesita saber hoy

✨Hoy compartimos un espacio enriquecedor junto a Ricardo Migoya, Co-Founder de Maslow, para ...

Leer más >
Great Talk | Del Burnout al Bienestar

✨En este encuentro abordamos un tema que dejó de ser una tendencia para convertirse en una ...

Leer más >
Great Talk | Liderazgo: El desafío de no perder lo esencial en la era de la automatización

✨ Hoy tuvimos el honor de compartir un espacio de reflexión junto a Eduardo Laens, CEO de Varegos y ...

Leer más >