Great Talk | Culturas de Cuidado: Liderazgo y Acciones

Great Talk | Culturas de Cuidado: Liderazgo y Acciones

📲En el marco de la publicación del Ranking Empresas que Cuidan 2024, convocamos a tres organizaciones de la lista para que nos compartan algunas acciones concretas acerca de cómo generan culturas de cuidado.

Carolina Rondinelli, Content Marketing Manager de GPTW conversó con: 

🗣️Elena Cafaldo, Subgerente General de Transformación Organizacional de Banco Ciudad
🗣️Agustina Avanoni, Culture & Wellness Lead en Grido
🗣️Jessica Gautehr, Human Resources Lead en Tecro

  • En términos de bienestar, poner a las personas en el centro es la clave.
    • Tecro: Desde la propuesta de valor y la cercanía con cada uno para marcar la diferencia.
    • Banco Ciudad: Entender el journey del colaborador y lograr empatizar con su momento y etapa de vida, desde el onboarding hasta la jubilación + procesos de reskilling y upskilling
    • Grido: Mantener la cercanía entre colaboradores a pesar del crecimiento de la organización priorizando la calidad de vida de las personas y sus necesidades de desarrollo.

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    OBTENER LA CERTIFICACIÓN
    Rol de los líderes como pieza fundamental:
    • Deben tener en claro las herramientas y procesos para poder llevar la información a los colaboradores
    • Generar comunidad entre líderes para que puedan compartir experiencias y formar una red de contención (“Comunidad de líderes para líderes” de Banco Ciudad)
    • Aliados de capital humano con fuerte foco en el involucramiento de los procesos

  • Celebraciones y reconocimientos:
    • Clarificar que estas instancias suceden para fortalecer el vínculo y los valores de la organización
    • Premiar o reconocer los resultados: individuales, grupales y de la organización (+ reconocimiento entre pares)
    • Permitirse tomar un tiempo para conectar y ordenar las prioridades de ese reconocimiento.
    • Focalizar en comunicaciones claras y formales.


🌱Conversamos también acerca del onboarding y la premisa fundamental de empatizar y no subestimar las necesidades de los colaboradores y líderes en aspectos de bienestar.

¡Volvé a escuchar este encuentro y compartilo con colegas!


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